M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Interiorismo Nórdico

El estilo escandinavo o estilo nórdico en el diseño de interiores es claramente una tendencia al alza. En Nonna Design hemos realizado proyectos de interiorismo nórdico, convirtiéndose en una de nuestras especialidades. También optamos, muchas veces, por mezclar elementos de otros estilos para conformar espacios exclusivos y con los que el cliente se sienta plenamente identificado.
Por ejemplo, en muchos de nuestros proyectos optamos por conjugar elementos del diseño interior nórdico con un estilo minimalista. Y es que esta es nuestra filosofía: la máxima personalización para cada proyecto que abordamos.

¿Qué características encontramos en el interiorismo nórdico?

El estilo nórdico se denomina así porque es originario de los países del norte de Europa, como Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca. Se llama escandinavo haciendo referencia a sus todavía más primitivos orígenes en la península de Escandinavia (Noruega y Suecia). ¿Estás pensando en un estilo nórdico para interiores? ¿Qué características tiene este estilo de decoración? Te las enumeramos:

Máxima naturalidad

El gusto por los materiales naturales es una de sus características más reseñables. En los muebles, suele optar por la madera. También en lo referente a lo textil se ve esa importancia de lo natural (lana y lino). En general, el color blanco y madera natural adquieren mucho protagonismo en el estilo nórdico o escandinavo.

decoración de baño espejos

Espacios diáfanos con predominio de líneas rectas y curvas

No se debe recargar en exceso el espacio de mobiliario y otros objetos o elementos. De esta manera, conseguimos espacios diáfanos y con una mayor sensación de amplitud. Las líneas sencillas (rectas y curvas), predominan.

Funcionalidad

Al hilo con el punto anterior. Los espacios inspirados en estilos nórdicos deben tener muy en cuenta la parte práctica. Deben ser espacios cómodos y funcionales. Eso, ante todo.

Luminosidad

Se busca calidez no en los propios elementos de decoración, sino en la entrada de luz natural. En especial, en el salón, donde es una prioridad absoluta. A realzar esa iluminación natural ayuda el color blanco y colores claros.

Color blanco predominante

Suele apostarse por el blanco para paredes, muebles y hasta en el suelo, pero a veces se incluyen otras tonalidades, como el gris o el beige. Incluso suele ser muy recurrente jugar con el color negro como contraste. Esto también se aplica a las alfombras, que suelen ser blancas con figuras y líneas que incluyan otro color plano o neutro (blanco y negro, por ejemplo).

Diseño interior nórdico: nuestros proyectos

¿Buscando ideas para decorar? ¿Quieres contar con una decoración de estilo nórdico para tu casa? Aquí te presentamos algunos de nuestros proyectos realizados con un estilo nórdico para interiores. También te recomendamos ver otros estilos con los que muchos elementos de la decoración nórdica pueden casar perfectamente como, por ejemplo, el estilo industrial. Recuerda que puedes solicitar un presupuesto sin compromiso contactando ahora con Nonna Design, especialistas en interiorismo y decoración.