Interiorismo industrial

Muchos de los proyectos que hemos realizado a lo largo de estos años se han inspirado en un diseño interior industrial. El estilo industrial de interiores tiene características muy concretas que lo convierten en un estilo muy definido.
Poniéndonos en situación, el estilo industrial es un reflejo de la época industrial del s. XIX y comienzos del s. XX, por lo que no es extraño encontrar en él elementos como vigas de metal, ladrillo visto y elementos como acabados en metal y un mobiliario vintage.
Aquí repasaremos las características del interiorismo industrial.

terraza

Características del interiorismo industrial

Este estilo de diseño de interiores se caracteriza, principalmente, por exponer las estructuras originales (vigas, cañerías, tuberías, ladrillos, columnas, techos…) y por utilizar materiales urbanos como el cemento, ladrillo, el aluminio o el hierro oxidado, habitualmente utilizados en crudo, sin pintura.

Los colores, en general, suelen ser sobrios. En este estilo no se busca ser pretencioso con los colores: son un elemento más y no deben distraer. Por ello, suelen usarse muchas veces el negro y el blanco, tonalidades de gris o paletas de colores terrosos (beige, tierra, bronce). ¿Cómo dar ese toque de calidez visual si no es a través de los colores? Por ejemplo, aportando elementos que destaquen materiales textiles rústicos y naturales como el lino o algodón, que suelen ser muy recurrentes en el estilo industrial de interiores.

Otra de las características que tiene este diseño urbano, es la iluminación de fábrica, es decir, con las típicas lámparas colgantes de techo y que proporcionan una iluminación cálida. Así como la utilización de piezas industriales únicas, muchas veces recuperadas de antiguas fábricas o de mercadillos, para darles un segundo uso y que permite tener una decoración con materiales reciclados.

Y, todo ello, enmarcado dentro de un espacio diáfano o construcciones de estilo loft, que nos recuerda a las antiguas naves industriales, donde el espacio es amplio, sin demasiados obstáculos y paredes para dividir las estancias.

Diseño interior industrial como inspiración

Sin embargo, desde Nonna Design creemos en la máxima personalización a la hora de diseñar y conformar un espacio. Podemos inspirarnos en este y otros estilos de decoración, pero buscamos soluciones a medida para el cliente. Soluciones con las que pueda sentirse identificado en cuanto al diseño, pero también en cuanto al aprovechamiento del espacio, la comodidad o la funcionalidad de los muebles que conformarán la estancia.

De esta manera, podemos incluir mueble, piezas y distintos elementos de otros estilos, para ofrecer al cliente un diseño totalmente exclusivo y personal.

Aquí te dejamos algunos de los proyectos que hemos realizado inspirándonos en el interiorismo industrial.

Scroll al inicio